Tres reseñas en una: Criadas y señoras, Inquieta compañía y El cuaderno de Noah

miércoles, 23 de agosto de 2017

Hoy me paso por aquí con tres reseñas en una. Son opiniones de libros que he leído recientemente sobre los que no considero hacer de forma necesaria una reseña mucho más larga (las reservo más para cuando me he leído trilogías completas o libros que merece la pena leer más).

Resultado de imagen de inquieta compañia carlos fuentesEl primer libro del que os quiero hablar hoy es Inquieta compañía. Descubrí a Carlos Fuentes este año en la universidad. Teníamos una asignatura de literatura hispanoamericana en la que estudiamos a los autores más importantes de la misma. Sin duda, Carlos Fuentes es uno de ellos. Para iniciaros en la lectura de este autor os recomiendo leer Aura. Es una novela corta de apenas cincuenta páginas que cautiva al lector por su escritura. El libro del que os voy a hablar es Inquieta compañía. Carlos Fuentes fue un gran narrador de historias cortas y en este volumen se recogen seis de estas historias con elementos paranormales (en mi opinión bastante alejados del Realismo mágico y también de las creencias de América Latina). Las historias propuestas por Carlos Fuentes en este libro son bastante inquietantes. No obstante, su manejo del lenguaje las hace muy interesantes. También os podéis acercar a este autor leyendo este tipo de historias.

Resultado de imagen de el cuaderno de noahEl segundo libro del que os quiero hablar es El cuaderno de Noah. Novela muy conocida del autor de romántica Nicolas Sparks por la fama que tuvo la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Como sabía lo que pasaba porque había visto la película anteriormente no me llegó a sorprender mucho. La verdad que fue un libro que me gustó porque la forma de escribir de Nicolas Sparks es bastante amena y ágil. Si que eché de menos algo más de acción y profundidad en la trama porque creo que no se indaga de forma muy profunda en la vida de los protagonistas durante los años que pasan separados. Este libro es recomendable a los amantes de la literatura romántica. Para mí, a este libro le llegó a faltar algo. No obstante, me gustó por la forma en la que está narrado.

Resultado de imagen de criadas y señoras libroEl último del que os quiero hablar es el que más me gustó de los tres. A este si que me gustaría dedicarle algo más de espacio y si que merecería una reseña por sí mismo. Criadas y señoras también es conocido por su adaptación cinematográfica (también la había visto antes de ver la película). En este caso, la película hace un retrato bastante fiel de la historia contada en el libro y la esencia de los personajes. La película está protagonizada por Emma Stone, Viola Davis o Octavia Spencer entre otros. Criadas y señoras es el retrato crudo que se le daba a la gente de color en Estados Unidos durante los años 60. Vemos la situación a través de dos criadas y una chica que no es de color y que intenta hacer lo posible por ayudarlas y denunciar la situación por la que pasan. Este libro es una delicia. Encanta desde principio a fin. Cuando lo acabas de quedas con ganas de saber más sobre las protagonistas del mismo. Creo que me declaro fan incondicional de Mini Jackson. Es el mejor personaje del libro. La historia que nos cuenta la autora es muy interesante y no decae en ningún momento. También cuenta con una narrativa ágil en la que el ritmo se mantiene hasta el final.

¿El mejor libro de los tres?

Criadas y señoras

¿El que menos me sorprendió?